lunes, 7 de septiembre de 2020

¿Qué son los préstamos a fondo perdido?

Los préstamos a fondo perdido son una de las formas más interesantes para impulsar el emprendimiento y desarrollo de negocios. Si tienes una idea prometedora en la que debes realizar inversiones, entonces debes de conocer qué son este tipo de préstamos y cómo pueden darte muchos beneficios.

préstamos a fondo perdido
  • La definición: De acuerdo con diccionarios financieros, un préstamo a fondo perdido mas que un préstamo, es un apoyo. Este dinero se facilita mediante una subvención, por lo que no es otorgada por bancos ni por instituciones financieras, el encargado de liberarlos es el gobierno mediante organismos como los institutos de emprendimiento.
  • No hay tasa de interés: A diferencia de los préstamos tradicionales, un préstamo a fondo perdido no tiene una tasa de interés. Esto debido a que, más que un financiamiento, este es un apoyo económico o una subvención. De esta forma, no tendrás que pagar interés por dicho dinero.
  • Sin devoluciones: La palabra a fondo perdido hace referencia a que este préstamo se podría considerar como una especie de pérdida. Y es que aquí no tendrás que devolver este dinero, al menos no de forma obligatoria, ya que no estamos ante un préstamo convencional, mas bien es un apoyo o un monto que el gobierno otorga para incentivar el emprendimiento.
  • Montos y requisitos: Si bien podría parecer muy fácil acceder a los préstamos de fondo perdido, en realidad esto no es así. Para obtener un apoyo necesitarás filtros, así como presentar documentos como un plan de negocios. Un comité evaluará tu negocio y dependiendo de sus características será el monto otorgado.
  • Lo malo de los fondos perdidos: Además de que tendrás que presentar diferentes requisitos para evaluar la viabilidad de tu idea. Debes saber que los fondos perdidos cada vez son menos, así como la demanda es muy alta.
Si no logras acceder a los fondos perdidos y apoyos de instituciones de emprendimiento, siempre hay alternativas. Una de las mejores son los préstamos en línea urgentes los cuales puedes tramitar rápidamente, así como sus requisitos son mucho más flexibles. De esta forma, podrás poner en marcha tu negocio fácilmente. 

lunes, 20 de julio de 2020

¿Por qué debes usar un comparador de préstamos si necesitas dinero?

Si estás buscando préstamos en línea o créditos rápidos para cubrir gastos inesperados y puntuales o incluso para reactivar tu negocio, la oferta puede ser bastante apabullante, solo basta con ingresar dichos términos a Google para comprobarlo. Es por eso que saber elegir se vuelve la mejor herramienta al buscar un financiamiento.
Actualmente existen muchas herramientas que te ayudarán con dicho proceso de búsqueda y selección, una de ellas son los comparadores de créditos y préstamos. Estos harán que el proceso de comparar opciones sea mucho más sencillo ya que dicha herramienta hará todo el proceso por ti. Es por eso que aquí te daremos 3 razones para usarlos
  • Ahorra mucho tiempo
Antes, cuando no teníamos comparadores de alta tecnología teníamos que hacer la búsqueda manual de la información, armar una tablita y analizar los puntos a comparar obteniendo nosotros mismos las conclusiones basadas en tu propio análisis y percepción.
Los comparadores tomarán la información de diferentes fuentes de información u ofertas a comparar y las colocarán en diferentes categorías ofreciéndote así un vistazo rápido para que puedas tomar decisiones fácilmente. Además, muchos comparadores te ofrecerán conclusiones lo que te ahorrará mucho trabajo de investigar y comparar de forma manual.

por que usar un comparador de prestamos

  • Encuentra la mejor opción
Un error común es que, por la necesidad de pedir financiamiento rápido, muchas personas aceptan créditos o préstamos con condiciones realmente malas, que no van de acuerdo con sus necesidades. Allí es dónde está el secreto y principal beneficio de la comparación de ofertas.
Al comparar los créditos y préstamos disponibles en el mercado, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, la comparación te ayudará a encontrar el préstamo con la mejor tasa de interés o con el mejor plazo de pago, así evitarás pedir préstamos desfavorables o injustos.
  • Reduce las probabilidades de impago
Adquirir deuda que sea injusta o desfavorable puede aumentar los riesgos de impago al tener intereses muy altos. Es por eso que usar un comparador de préstamos y créditos te ayudará a no caer en riesgos de impago los cuales pueden provocar un efecto negativo en forma de bola de nieve.
Estos comparadores te permitirán conocer cuánto vas a pagar por el préstamo lo cual te ayudará muchísimo al saber si ese préstamo va de la mano con tu capacidad de endeudamiento. Así, pagarás a tiempo tu crédito y podrás mejorar tu historial crediticio.
  • Accede a ofertas y beneficios
Un comparador de créditos y préstamos no solo te dará información que te ayudará a tomar mejores decisiones, encontrando así el mejor préstamo o crédito. También te darán una gran cantidad de beneficios adicionales, los cuales mejorarán de forma significativa cualquier oferta, incluso la mejor.
Entre los beneficios que podemos encontrar están las ofertas o procesos mucho más rápidos, así como información adicional en forma de Blogs o consejos y guías. En general, estos comparadores te darán muchos más recursos para que así puedas elegir la mejor opción evitando complicaciones al adquirir créditos, préstamos o financiamientos.